Los Riesgos De Internet

Los Riesgos De Internet


En esta entrada publicaré una presentación hecha por mí y mi compañero. La intención es enseñar sobre los riesgos del internet ya que es un tema importante y necesario de transmitir.


 Ciberbullying:

El primer tema tratado es el ciberbullying que cada vez se encuentra más presente en la sociedad. Son muchas las personas que lo sufren sobre todo los niños y es importante que los padres le hagan saber que puede contar con ellos para cualquier cosa. Hay bastantes casos de suicidios por culpa de este tema. Es importante también ayudar a los acosadores para hacerles entender que lo que hacen está mal.



Sexting:

El segundo tema es el sexting, un problema con bastante importancia últimamente. Este caso es el envío de imágenes con el cuerpo expuesto. Hay formas de evitarlo dependiendo del caso, simplemente se trataría de no enviar a nadie imágenes de ese tipo ya que no hay ninguna necesidad y seleccionar de forma metódica las que sí queremos publicar. También está el caso en el que te sacan una foto sin consentimiento, lo ideal ahí sería tener la fuerza de voluntad para llamar a la policía o pedir ayuda en el momento oportuno.



Grooming y la suplantación de identidad:

El tercero y el cuarto tratan sobre el grooming y la suplantación de identidad que suelen estar relacionados ya que el grooming es intentar extraer información de una persona coaccionandola a través del internet y para ello suelen hacerse pasar por alguien que no son. Normalmente los engañados suelen ser niños ya que son más ingenuos. La forma de evitarlo sería llevar una educación estricta desde pequeños en cuanto a no hablar con desconocidos y nunca enviar información personal ni fotos hasta asegurarse que es una persona de fiar. Esto no quiere decir que todos los casos sean tan fáciles de tratar.



Ciberadicción:

La ciberadicción es el último tema. Tal y como dice el nombre se trata de una adicción, una adicción al internet. Las personas afectadas normalmente son adolescentes que andan con el móvil todo el día y no pueden estar ningún segundo sin él. Puede llegar a tal punto de dejar de lado cosas primordiales a cambio de prestarle más atención al teléfono u ordenador. La forma más sencilla de evitarlo es que los padres establezcan unos tiempos de uso además de una ayuda de parte de sus amigos y familiares para hacerle comprender que la vida es más que estar todo el día mirando para una pantalla.



Espero que os hayan gustado estos temas y sobre todo que hayáis aprendido algo sobre ellos. También es importante recordar que la policía siempre se encuentra a disposición para todos en estos casos.


Comentarios